Acompañada por decenas de simpatizantes, Mariana Rodríguez Cantú la influencer y esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró esta mañana como candidata a la alcaldía de Monterrey.
Con un mensaje claro y mostrando absoluta independencia, Rodríguez Cantú respondió a las críticas, a quienes la cuestionan por ser jóven e influencer; señaló que antes de ser la esposa del Gobernador, es una mujer y es autónoma.
«Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía».
«Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey».
«Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso», dijo.
Durante su registro, Mariana estuvo acompañada de los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera; además, y sin dar nombres al respecto, resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.
«Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey».
«Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete», apuntó.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda no acompañó a su esposa al registro de su candidatura para evitar toda irregularidad electoral que pudiera efectuarse.