Por Marycarmen Ramírez.- Un lamentable hecho de violencia que se vivió en los Playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, durante el encuentro entre «Quetzales» de Sajoma CDMX y «Avispas» de Chilpancingo; esto tras una agresión directa por parte de Sarahí Morales, jugadora del equipo Quetzales, sobre Erika Mora, por parte de Avispas.
Ya para finalizar el partido, con el balón en movimiento fue que sucedió esta situación de forcejeo entre las jugadoras; Sarahí tras el calor del juego lanza un puñetazo a Erika Mora, se encienden los ánimos y viene Vanya Yocelyn Martínez y responde a la agresión en “defensa” de su compañera de equipo (Avispas).
Ante esta polémica la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil a través de un comunicado dió a conocer las sanciones a las partes involucradas en estos hechos antideportivos, esto en base al reglamento que rige la LNBPF y con ello ratificar su permanente compromiso con el “Fair Play”.
1.- SARAHI MORALES TORRES JUGADORA No. 8 DEL EQUIPO «QUETZALES» DE SAJOMA DE CDMX: Suspensión definitiva por dos años de cualquier actividad relacionada con la práctica del baloncesto profesional y de cualquier actividad que tenga que ver con la misma, dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en todas sus modalidades. Además de una multa económica.
2.- VANIA JOCELYN MARTINEZ VALERIO JUGADORA No. 15 DEL EQUIPO «AVISPAS» DE CHILPANCINGO: Suspensión por seis partidos. Además de una multa económica.
3.- GERARDO MANUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ PRESIDENTE DEL EQUIPO «QUETZALES» DE SAJOMA CDMX.: Multa económica por reincidir en su afán de discutir airadamente las decisiones arbitrales durante el desarrollo del juego, además se le prohíbe estar presente en los gimnasios en los que se encuentre jugando su equipo Quetzales Sajoma ya sea de local o de visitante por lo que resta de la Temporada 2024″.
Esta situación de violencia se dió en el Gimnasio del SUSPEG de Chilpancingo, Guerrero el día 24 de marzo del año en curso.