Los tamaulipecos ratificaron masivamente su apoyo al proyecto transformador en la jornada electoral del 2 de junio, según afirmó el Gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia cívica de honores a la Bandera, que se realizó como cada lunes en el Polyforum Victoria.
Con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, se prevé una mejor colaboración Estado-Federación, afirmó Villarreal Anaya, quien llamó a la unidad y celebró que el triunfo garantiza la sostenibilidad del proceso de transformación iniciado en 2018.
El Gobernador destacó que se superaron prácticas de manipulación y fraude electoral del pasado, reafirmando la democracia. La participación electoral superó el 57%, con todas las mesas de votación instaladas. Agradeció a los funcionarios de casilla y a las autoridades electorales y de seguridad.
Villarreal Anaya añadió que están listos para continuar con el tramo final del gobierno de López Obrador y empezar una nueva etapa de transformación en octubre. Concluyó destacando que el 2 de junio de 2024 será recordado como un día histórico en las efemérides nacionales por la elección de la primera presidenta de México.