Cd. Victoria. – Con sueños hechos realidad y el compromiso de seguir transformando a Victoria de la mano de la sociedad por tres años más, la Presidenta del Sistema DIF Lucy Rodríguez de Gattás presentó su Tercer Informe de Actividades ante integrantes del patronato, voluntariado y familias victorenses.
En el acto cívico de rendición de cuentas y transparencia celebrado en el Centro Cultural Tamaulipas, agradeció y reconoció el invaluable apoyo de la Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para llevar con éxito las actividades de bienestar a los sectores más vulnerables.
“Juntos hemos contribuido a iluminar los corazones de miles de personas en Victoria, llevándoles luz, esperanza y amor a quienes más lo necesitan, y juntos seguiremos transformado vidas, contribuyendo al bienestar de quien más lo necesita, de una sociedad más justa y solidaria” aseguró Lucy de Gattás.
En su informe, reconoció la labor solidaria de la sociedad al sumarse en los momentos difíciles para llevar luz, esperanza y amor a los hogares que vivían en la oscuridad, devolviendo el brillo a muchas vidas y cumpliendo los sueños de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos de la tercera edad.
Agradeció también a Eduardo Gattás, Presidente Municipal de Victoria, por brindarle su apoyo y compartir con ella esta misión, así como a todas las personas, empresas, industrias, cámaras y organizaciones que contribuyeron con donativos y recursos para los programas sociales del DIF Victoria.
Al hacer un balance de los logros, avances y metas alcanzadas a lo largo de estos tres años, destacó la entrega de 8 millones de desayunos escolares calientes diarios en 211 planteles de educación básica, la prestación de 34 mil servicios de transporte en la ruta de camiones y taxis del programa lazos de esperanza.
La tención 20 mil servicios realizados en consulta general, 12 mil consultas odontológicas, 15 mil terapias y más de 6 mil cajas de medicamento de diferentes especialidades; la prestación de prestado un total de 21 mil servicios a través de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes y la atención de 4 mil adultos mayores.
Así como más de 2 mil terapias de atención a niñas y niños con síndrome de down y autismo, la impartición de clases a 7 mil niñas y niños en los jardines de niños CIAC y Guardería, todo, con el apoyo de 156 empresas, instituciones y asociaciones altruistas de la Capital.
“Hoy somos causa y efecto de una mejor calidad de vida para estos sectores vulnerables, es por ello que la transformación va y sigue por los próximos tres años”, sostuvo la Presidenta del DIF Victoria.