Con la asistencia del presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Mesa Municipal del Agua como parte de los esfuerzos para abordar los desafíos relacionados con la gestión y conservación del agua, además de establecer nuevas estrategias en la distribución, ahorro, cuidado y calidad del agua que se abastece a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA).
Gattás Báez aprovechó la ocasión para exhortar a los intengrantes a colaborar para que desde cada una de sus trincheras se implementen las acciones necesarias para contribuir con el cuidado y buen uso del vital líquido, así mismo, agradeció la presencia del Ing. Horacio Castillo de la Cruz, representante de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, además de reconocer la participación, disposición, colaboración y compromiso de CONAGUA y SEMARNAT.
En su informe, el Gerente General de COMAPA Victoria, C.P. Fernando García Fuentes destacó el avance de 856 fugas reparadas, el abasto de 1,777 litros de agua por segundo que se abastece por red a la ciudad, la instalación de 1,420 nuevos medidores y campañas de concientización del cuidado y ahorro del agua entre los más de 128 mil usuarios de la Capital del Estado.
Esta primera sesión de la Mesa Municipal del Agua, representa un paso significativo hacia la mejora de la gestión del vital líquido en el ámbito municipal, promoviendo un uso responsable y sostenible de este valioso recurso.