Tras 10 días de intensa capacitación, 38 elementos de la Guardia Estatal culminaron el Curso de Conducción de Motopatrulla, acto que fue celebrado con una ceremonia de graduación realizada en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
“Hoy damos una muestra más de la confianza que el doctor Américo Villarreal Anaya ha depositado en su Guardia Estatal, esta nueva generación de 38 elementos que saldrán a las calles a brindar seguridad en grupos de Linces en el sur de la entidad y Ciudad Mante, sin lugar a dudas vendrán a fortalecer las estrategias y capacidades que tenemos desplegadas para combatir a la delincuencia”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
En representación del personal graduado, el policía “A”, Isidro Jesús Flores Basaldúa, quien además obtuvo el primer lugar, externó el agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) por impulsar la capacitación constante de la Guardia Estatal.
“El mejoramiento de nuestras capacidades, habilidades y destrezas, a través del adiestramiento y capacitación permanente nos permite desempeñar con eficacia y eficiencia las tareas policiales que nos han sido encomendadas”, dijo.
La ceremonia contó con la presencia de familiares del personal cursante, quienes presenciaron la entrega de constancias y reconocimientos a los tres primeros lugares.
Acompañaron al titular de la SSPT en la línea de honor, el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz; el coordinador general de Operaciones de la Guardia Estatal, Enrique Nieto Gutiérrez; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo; y el director de Seguridad a Personal, Instalaciones y Edificios Públicos, Baltazar Gutiérrez Yáñez.