Han pasado seis días desde que se reportó la desaparición de Camila Mendoza Olmos, una joven de 19 años originaria de Monterrey, vista por última vez en San Antonio, Texas. Desde entonces, autoridades estadounidenses y su familia mantienen activa la búsqueda, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Video en carretera abre una nueva línea de investigación
En las últimas horas surgió una posible pista. La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar difundió un video captado por un automovilista que circulaba por Wildhorse Parkway, donde se observa a una joven caminando a la orilla de la carretera, quien presuntamente sería Camila.
De acuerdo con las autoridades, las imágenes corresponden al último avistamiento confirmado por los investigadores que siguen el caso.
“Un conductor que circulaba por Wildhorse Pkwy esa mañana capturó imágenes que se cree muestran a Camila caminando hacia el norte por Wildhorse Pkwy alrededor de las 7:00 a. m., entre Shetland Wind y Caspian Spring”, señaló.
Autoridades piden apoyo ciudadano
Camila salió a pie de su domicilio, ubicado en la cuadra 11000 de Caspian Spring, la mañana del miércoles 24 de diciembre de 2025. Vestía un traje azul celeste con sudadera negra, pantalones de pijama azul celeste y zapatos blancos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar solicitó que cualquier persona que transite habitualmente por la zona o cuente con videos de cámaras vehiculares o de vigilancia domiciliaria se comunique al 210-335-6000, ya que cualquier material audiovisual puede ser crucial para localizarla.
Ficha de búsqueda y señas particulares
Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una ficha de búsqueda ante la posibilidad de que la joven estuviera en ese estado, la familia descartó esa versión.
Según la ficha oficial, Camila Mendoza Olmos mide 1.63 metros, es de complexión delgada, tiene cabello castaño claro, ondulado, y suele vestir sudadera negra con capucha, mallas negras y tenis blancos, ropa que utilizaba con frecuencia cuando salía a caminar por las mañanas.
La familia insiste en que no se ha perdido la esperanza y pide a la comunidad mantenerse atenta ante cualquier información que ayude a dar con el paradero de Camila.





