Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Han pasado más de dos meses desde que la familia de Alfredo Peña Cruz, un conductor de plataforma de 42 años, perdió contacto con él tras informales que se dirigía al estado de Tamaulipas. A pesar de haber interpuesto las denuncias correspondientes, sus allegados denuncian una parálisis en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El último contacto con Alfredo ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando se encontraba en la colonia Real San Pedro, en Zuazua, Nuevo León. En ese momento, informó a su pareja que iniciaba su trayecto hacia territorio tamaulipeco; sin embargo, después de ese mensaje, su teléfono dejó de recibir llamadas.
▪️El rastro llega a Nuevo Laredo
La angustia de la familia aumentó un día después de la desaparición, cuando lograron geolocalizar el dispositivo móvil de Alfredo en la ciudad de Nuevo Laredo. Este dato fue entregado a las autoridades, pero hasta el momento no se han reportado avances significativos ni operativos de búsqueda que den con su paradero o el del vehículo que conducía: un Dodge Attitude color gris.
▪️Señas particulares y urgencia médica
La familia hace un llamado urgente a la comunidad para ayudar en su localización, especialmente porque Alfredo presenta una condición de salud que requiere atención:
🔺️Descripción física: Complexión delgada, tez morena y estatura de 1.80 metros.
🔺️Señas particulares: Tatuajes en ambos brazos y una herida en el costado derecho que necesita tratamiento médico constante.
🔺️Vestimenta al desaparecer: Camiseta blanca, jeans azules y tenis del mismo color.
»No hemos tenido ningún avance… necesitamos que las autoridades de Tamaulipas hagan su trabajo», expresaron familiares, quienes temen por la integridad del conductor ante la falta de noticias.





