Altamira, Tam. — Un importante sector de Altamira deberá tomar previsiones ante la suspensión masiva del suministro de agua potable programada para este 21 de enero. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira informó que más de un centenar de colonias y fraccionamientos se quedarán sin servicio debido a trabajos de mantenimiento preventivo.
Las maniobras técnicas se concentrarán en la Planta Potabilizadora Duport, una infraestructura clave para el abastecimiento de la zona. Según el organismo operador, estas acciones son fundamentales para garantizar la operatividad de la planta y mejorar la calidad del servicio a largo plazo en el sector centro-norte del municipio.
⏰️Horarios y alcance de la suspensión en el sector Centro-Norte
El corte de agua está programado para iniciar en punto de las 7:00 a.m., hora en la que se detendrá el bombeo hacia las redes de distribución. Las autoridades han estimado que los trabajos de mantenimiento se extiendan durante 12 horas, previendo la reanudación del sistema a las 7:00 p.m. del mismo miércoles.
Sin embargo, el restablecimiento del flujo no será inmediato para todos los hogares. El organismo advirtió que el llenado de las tuberías es un proceso gradual que requiere tiempo para recuperar la presión necesaria.
⌛️Tiempo de recuperación: El servicio se normalizará hasta el jueves
La ubicación geográfica de cada sector jugará un papel determinante en el regreso del agua a los grifos. Las zonas más altas o alejadas de la planta serán las últimas en recuperar el suministro normal.
“Se estima que las presiones en la red se normalicen alrededor de la medianoche; la recuperación del servicio en las diferentes colonias dependerá de su ubicación y se dará durante el día jueves”, indicó la Comapa a través de su comunicado oficial.
⚠️Recomendaciones para la población afectada
Ante este escenario, se exhorta a las familias de las más de 100 colonias involucradas a realizar un almacenamiento previo de agua para cubrir sus necesidades básicas durante el miércoles y las primeras horas del jueves. La dependencia subrayó la importancia de hacer un uso racional del líquido una vez que comience a restablecerse el servicio para facilitar que la red se presurice con mayor rapidez.




