Durante la mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo abuso de autoridad en el caso del estudiante normalista asesinado en dias pasados durante un reten de la Policia de Guerrero.
“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ningún injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, afirmó.
La versión de la policía fue que la agresión contra el estudiante y otro compañero se dio luego de que al detenerlos por viajar en una camioneta con reporte de robo, fueron recibidos con disparos. Yanqui Khotan Gómez Peralta murió en el lugar de los hechos.
El Presidente agregó que no se “protegerá” a ninguno de los responsables y aseguró que los policías que participaron en la agresión contra estudiantes ya están detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República.
“Aprovecho para decir que lamento mucho, mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares”, dijo.