Con el corazón lleno de esperanza y en un acto de unión y fortaleza, más de 400 trabajadoras pertenecientes a Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados, se reunieron en un evento conmemorativo en el marco del «mes rosa», dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.
La actividad, organizada por su Secretaria General Blanca Valles Rodriguez, llevó un mensaje profundo: la importancia de cuidar de nuestra salud y la necesidad de enfrentar juntos los desafíos.
Bajo el lema «Cerrando ciclos de vida», la conferencia impartida por el Psicoterapeuta y Tanatólogo Lauro Enrique Cantú Carmona, no solo fue un espacio de reflexión, sino también de acción; ya que el sindicato invitó a todas las trabajadoras a registrarse para recibir una cita para la realización de una mastografía en la Unidad de Especialidades Médicas de la localidad.
Este gesto busca brindar una oportunidad de detección temprana, un recurso esencial para aquellas que cada día luchan por su bienestar y el de sus seres queridos.
En esta jornada, la solidaridad y el amor propio se hicieron presentes. El compromiso de cada una de las asistentes refleja la fuerza de quienes se apoyan mutuamente para cerrar ciclos de incertidumbre y abrir nuevos caminos hacia la vida. En este mes rosa, ellas nos enseñan que, juntas, siempre es posible renacer.








