La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano a través de su cuenta de X, aseguró que la Embajada de México en Rusia no tiene constancia hasta el momento de que haya ciudadanos mexicanos entre las víctimas del tiroteo perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, en Rusia.
Por su parte, Alicia Bárcena dijo que está en contacto con el embajador Eduardo Villegas para apoyar en Rusia a los mexicanos que así lo requieran. Aunque de igual forma recomendaron a los connacionales en la zona estar atentos a las indicaciones de las autoridades y se puso a disposición de los mismos el teléfono de emergencia de la Emabajada +7-916-152-0287 que estará disponible las 24 horas.
El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik, y según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), las personas heridas hasta el momento suman más de un centenar.