Residentes del Fraccionamiento Palmares de las Brisas del municipio de Matamoros, Tamaulipas, solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia al escuchar el llanto de un recién nacido al interior de una vivienda.
Los vecinos argumentaron que al tocar la puerta de la vivienda marcada con el número 230 en la calle laguna, nadie respondió y decidieron buscar otra forma de ingresar para encontrar a la bebé de tan solo dos meses de nacida completamente sola, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de emergencia a través del número 911.
Según testigos, la madre de la pequeña, subió a un taxi con paradero desconocido, y sobre el papá, comentan no se sabe nada de él.
Por su parte, elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia así como el procurador del DIF del municipio de Matamoros Carlos Alberto Treviño, se trasladaron al domicilio para tomar conocimiento y verificar las condiciones de salud de la menor, apoyados por paramedicos de la Cruz Roja Mexicana.
Mientras las autoridades realizaban las indagatorias correspondientes, al lugar arribó una mujer que dijo ser la mamá de la recién nacida, asegurando que dejó a su pequeña hija a cargo del padre.
Autoridades del DIF decidieron trasladar a la bebé a que recibiera la valoración médica correspondiente, para después llevarla a la casa hogar y esperar el debido proceso en que los padres deberán cumplir con una serie de requisitos para recuperar la custodia de su hija.