La mañana de este viernes 5 de abril de 2024 un inusual temblor de magnitud 4.8 sacudió la zona metropolitana de Nueva York, registrando el epicentro en Lebaron, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Los residentes de aquel lugar informaron que el estruendo se sintió en la costa este, aunque hasta el momento no se han reportado daños de consideración, según lo informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Por su parte, Fabien Levy, vocero del gobierno de la Ciudad, informó a traves de su cuenta de X, que se está el evaluando el impacto del sismo.
«La ciudad de Nueva York acaba de sentir los impactos de un terremoto de magnitud 4,8 con epicentro en Lebanon, Nueva Jersey. El Alcalde está siendo informado. Si bien no tenemos ningún informe de impactos importantes en este momento, todavía estamos evaluando el impacto», añadió.
Cabe señalar que la ciudad neoyorquina es una zona con bajo riesgo sísmico, lo que sorprendió aún más a sus habitantes quienes en redes sociales compartieron la experiencia de como se vivió el movimiento telurico en cada rincón de los rascacielos.