Matamoros, Tamaulipas.- Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su camioneta frente a las oficinas de la Canaco en la colonia Buena Vista de Matamoros.
Civiles armados, a bordo de dos motocicletas, perpetraron el ataque, dejando sin vida al dirigente comercial.
El asesinato ocurre poco después de que Almanza Armas alertara sobre la creciente inseguridad en Tamaulipas, acusando a bandas delincuenciales de controlar la región mediante extorsiones y el cobro de piso. En una entrevista reciente, había urgido al gabinete de seguridad nacional a intervenir en áreas afectadas por el crimen organizado, como Nuevo Laredo y la frontera chica.
“Queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas”, expresó el líder comercial.
La noticia de su muerte ha generado conmoción en la comunidad empresarial de Tamaulipas, que describe el acto como cobarde y sin justificación. Las autoridades investigan el caso mientras la sociedad exige justicia y medidas efectivas para frenar la violencia que aqueja al estado.
Almanza Armas era reconocido por su liderazgo y defensa de los intereses comerciales, y su trágico asesinato subraya la urgente necesidad de mejorar la seguridad y proteger a los líderes empresariales y ciudadanos en la región.