Resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), la asociación civil Somos el Cambio y la Fundación Grisi; adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas no privativas de la libertad, realizaron múltiples acciones en beneficio de la comunidad en el municipio de Reynosa.
A lo largo de tres días se realizó la grabación para documentar estas actividades bajo el título “Rescatando sonrisas” y contó con la participación de jóvenes y padres de familia del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de esta ciudad fronteriza.
Una de estas actividades fue la donación de mesas y bancos de madera al Jardín de Niños Alberto Carrera Torres, artículos que fueron elaborados por las y los adolescentes del centro.
La visita a esta institución fue animada por las botargas oficiales de la SSPT, Coronel Justicia y Capitana Honradez de la Guardia Estatal de Género, quienes convivieron con los menores.
Otras actividades que se realizaron dentro de esta iniciativa fueron: donación de ropa y calzado para el proyecto “Todotón”, dirigido a la Casa del Migrante; talleres de elaboración de piñatas, cuadros de resina, carpintería y pintura al óleo.
A través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), la SSPT implementa una estrategia integral que involucra a la sociedad civil organizada para lograr una adecuada reintegración a la comunidad y erradicar la reincidencia de actos delictivos y conductas antisociales.